¿SABES LO QUE TU FARMACÉUTICO PUEDE HACER POR TI?

¿SABES LO QUE TU FARMACÉUTICO PUEDE HACER POR TI?

El pasado viernes 16 de noviembre, parte del equipo de Farmacia Ortopedia Arenós estuvimos en la carpa “el farmacéutico que necesitas” organizada por  la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y Ratiopharm, con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (ICOFCS) y el Ayuntamiento de Castellón.

La carpa se ubicó en la plaza mayor de castellón

El objetivo de esta iniciativa es mostrar a la población el potencial asistencial que tienen los farmacéuticos comunitarios y sus servicios en materia de medicamentos y promoción de la salud,que muchas veces no son suficientemente conocidos y/o valorados.

Los servicios ofrecidos totalmente protocolizados y consensuados con sociedades científicas  médicas se organizaron en 5 puntos:

  • Uso adecuado y racional del medicamento
  • Salud pulmonar
  • Salud cardiovascular
  • Nutrición y salud
  • Diabetes

Nosotras estuvimos encargadas junto con otros compañeros en las áreas de nutrición  y riesgo cardiovascular.

Con esta iniciativa queremos reforzar la visión del farmacéutico comunitario como agente sanitario indispensable en el Sistema Nacional de Salud y en la sociedad y dar a conocer los servicios que pueden ofrecer las farmacias para mejorar la prevención y la salud de la población.

Todos los que pasaron por la carpa consideran los servicios ofrecidos como buenos o muy buenos y  aseguran conocer mejor su estado de salud tras el paso por ella.

 

Todos estos servicios los tienes día a día en nuestra farmacia, ya que sus integrantes están en constante formación para ofrecerte las últimas novedades, avances y tecnologías en materia de ortopedia, nutrición, medicamentos, salud cardiovascular, etc… en definitiva, en  prevención de tu salud, tu bienestar es nuestro objetivo.

Este mes de noviembre, muestra tu bigote por la salud masculina. Nos sumamos a la campaña de prevención contra el cáncer de próstata. Y, tú?

A todos los que os acerquéis os haremos un pequeño test y daremos información de como prevenir las anomalías funcionales de la próstata.

 

Os esperamos!!!

 

Recommended Posts

Dejar un comentario