EVITA LOS CATARROS AUMENTANDO TUS DEFENSAS

EVITA LOS CATARROS AUMENTANDO TUS DEFENSAS

¿Eres de los que coges un catarro al principio del invierno y no lo sueltas hasta el final?,… pues sigue leyendo, que este post te interesa.

Los cambios de temperatura, el frío, y otras circunstancias del invierno son propicios para que enfermemos más fácilmente, y si además tenemos nuestras defensas bajo mínimos, los virus circulantes lo tendrán más fácil para hacer de las suyas.

Nuestro ritmo de vida, alimentación, falta de ejercicio, etc… hace que nuestro sistema inmunitario se vea afectado, quedándonos desprotegidos frente a los virus y bacterias, sintiéndonos más cansados y sin fuerzas para afrontar nuestro día a día.

Nosotros aquí te vamos a dar los mejores consejos para que tus defensas estén a tope!!

 

¿Como aumentar tus defensas?

Además de consumir alimentos frescos y con gran cantidad de agua, como las frutas y verduras llenas de vitaminas y minerales , dejar los procesados con muchos  azucares y harinas refinadas, Hidratarse lo suficiente, reducir el nivel de estrés, dormir lo necesario y practicar ejercicio físico adaptado a uno mismo, vamos a destacar 2 puntos fuertes que hay que reforzar para que tus defensas estén al 100%. Estos son:

El aparato digestivo y el El aparato respiratorio

 

         APARATO DIGESTIVO

Las bacterias viven normalmente en el cuerpo humano, incluido el aparato digestivo. Y es en el intestino donde aumenta esa concentración de bacterias: bacterias buenas (eubióticas) y bacterias patógenas. Estas bacterias forman la denominada flora intestinal y su salud depende de que haya más cantidad de bacterias buenas que patógenas. Solo así se creará una capa de protección o barrera.

¿como fortalecemos nuestra flora intestinal?

La  alimentación juega un papel muy importante, pero… si estabas pensando en el actimel para aumentar tus defensas, te diremos que nooooo!!!!, por qué? 1. no tiene la cantidad suficiente de fermentos lácticos, 2. No llegan en condiciones óptimas ( por el transporte, normalmente se rompe la cadena del frío), 3. no llegan vivos al intestino ya que no aguantan el ph del estomago. 4. tienen gran cantidad de azucares que son los que dan de comer a las bacterias malas.

Para que los fermentos lácticos lleguen en buenas condiciones y vivos al intestino, deben de reunir las siguientes premisas:

– Una concentración mayor a 10 elevado a 7 UFC (unidades formadoras de colonias)

– Deben ser suficientemente resistentes al medio ácido (PH) del estómago

– Tener una buena adherencia en la mucosa intestinal

 

Nosotros  recomendamos ARKOBIOTICS por reunir todas esas condiciones.

Las cepas de fermentos lácticos han sido rigurosamente seleccionadas por su resistencia a la acidez gástrica, su estabilidad y su adherencia a la mucosa intestinal. Ademas su sistema de conservación ( en forma de unidosis) garantiza la viabilidad de las cepas hasta el momento de la toma.

 

7 días de programa = a 30días de actividad en el intestino

 


        APARATO RESPIRATORIO

Uno de los mecanismos de defensa del sistema respiratorio consiste en la limpieza mucociliar. Las vías respiratorias están recubiertas por una capa líquida de mucosidad que es propulsada por los cilios (diminutas proyecciones musculares filamentosas) hacia arriba para expulsar los microorganismos  patógenos al toser.

Otro sistema de defensa: En la superficie alveolar existen unas células móviles llamadas fagocitos que buscan las partículas depositadas, se adhieren a ellas, las ingieren, las matan si están vivas y las digieren. Los fagocitos de los alvéolos pulmonares se denominan macrófagos alveolares.

Cuando los pulmones están expuestos a graves amenazas, pueden incorporarse desde la circulación glóbulos blancos adicionales, especialmente neutrófilos, para contribuir a ingerir y eliminar los agentes patógenos (partículas extrañas). Por ejemplo, cuando una persona inhala una gran cantidad de polvo o se está defendiendo de una infección respiratoria, se producen más macrófagos y se reclutan más neutrófilos.

                                                
 Su raíz contiene numerosos principios activos con propiedades inmunoestimulantes, aumentando especialmente el numero de glóbulos blancos y favoreciendo la síntesis de una molécula esencial en el proceso de la inmunidad: el interferon.
 Su uso terapéutico esta recomendado tanto en la prevención como en el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior. Se recomienda tomar entre 1 y 3 meses desde el comienzo del invierno para prevenir las infecciones de repetición.
 Para los resfriados se suele asociar con el própolis y la acerola y para aumentar las defensas es mejor tomar equinacea con acerola

                                                               PRÓPOLIS

 
Contiene flavonoides, un compuesto objeto de varias publicaciones, principalmente por su actividad antimicrobiana y antiinflamatoria. Además sus polifenoles poseen sustancias químicas naturales antioxidantes.
Su utilización como antiséptica se remonta a 2300 años atrás.
Las propias abejas utilizan esta resina para proteger su colmena de posibles intrusos ( bacterias y hongos) y los egipcios lo utilizaban en el proceso de momificación para evitar la descomposición de los cadáveres.

                                                              ACEROLA

El fruto de la acerola contiene oligoelementos, calcio, hierro, magnesio, fósforo, vitaminas A, B6 y sobre todo vitamina C ( 100 veces más que la naranja).

Es un excelente tónico, estimula las funciones inmunitarias y defensas del organismo.

Indicado en casos de fatiga pasajera o persistente y en la prevención de infecciones invernales como la gripe, rinitis, faringitis, laringitis, traqueítis…

 

Esperamos que os haya servido esta información, cualquier duda o pregunta estaremos encantados de responder.

 

 

Bibliografia:

https://www.msdmanuals.com/es-es/professional/SearchResults?query=Mecanismos+de+defensa+del+sistema+respiratorio

 

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