USO CORRECTO DEL IBUPROFENO EN ADULTOS

USO CORRECTO DEL IBUPROFENO EN ADULTOS

 

El ibuprofeno es uno de los medicamentos para el dolor más utilizado en nuestro país, y en los últimos años hemos observado un uso abusivo y prolongado sobre todo de la dosificación de 600 mg.

El ibuprofeno es un fármaco que pertenece al grupo de  los antiinflamatorios No Esteroideos (AINES)

 Presenta tres efectos fundamentales: en primer lugar, un efecto analgésico, es decir reduce el dolor; en segundo lugar, una actividad antiinflamatoria; y por último, un efecto antipirético, es decir, va a disminuir la fiebre.

Lo más habitual es encontrar el ibuprofeno en forma de comprimidos y sobre de 400 y 600 mg con o sin arginina ( sal que ayuda a la absorción del medicamento, así con menos dosis más efecto)

Se puede tomar cada 6-8 h pero no superar la dosis de 2400 mg día  y no prolongar su toma en el tiempo para evitar los efectos adversos como:

  • Aparición de úlceras de estomago y perforaciones intestinales
  • Problemas renales
  • Aumento de la tensión arterial y riesgo cardiovascular
  • Problemas circulatorios

Tomar siempre después de las comidas

Utilizar con precaución en pacientes con asma, porque puede favorecer la aparición de una crisis asmática. Estos pacientes deberían de utilizar el ibuprofeno siempre bajo recomendación y control de su médico especialista.

 

Nuestro consejo: usa la dosis terapéutica más baja que te sea efectiva y una vez reducido la dolencia suspende el  tratamiento.

No dudes en acudir a tu farmacéutico de confianza

 

 

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario