PRÓSTATA, YO LA CUIDO. ¿Y TÚ?

PRÓSTATA, YO LA CUIDO. ¿Y TÚ?

 

¿QUÉ ES?

La próstata es una glándula de forma parecida a una castaña, situada debajo de la vejiga urinaria masculina delante del recto. Forma parte tanto del sistema urinario como del sistema reproductor masculino y está constituida internamente por un componente glandular muscular.

¿ CUALES SON SUS FUNCIONES?

  • Liberar en la uretra el líquido prostático, uno de los componentes del esperma
  • Control del flujo urinario
  • Contribuir a la función eréctil

 

Las anomalías o alteraciones funcionales de la próstata, como:

  • El agrandamiento de la próstata ( hiperplasia benigna prostática)
  • Inflamación de la próstata ( prostatitis)
  • Cáncer de próstata

Pueden acarrear una serie de síntomas que están relacionadas con todas las fases de la micción, la virilidad y el líbido.

Síntomas:

  1.  Dificultad para comenzar a orinar
  2.  Disminución del chorro de orina
  3.  Ganas frecuentes de orinar, inclusive por las noches
  4.  Sensación de tener la vejiga llena, inclusive después de haber orinado
  5.  Presencia de gotas de orina en la ropa interior
  6.  Impotencia o dificultad para mantener una erección
  7.  Dolor al eyacular y/o al orinar
  8.  Presencia de sangre en el semen
  9.  Ganas repentinas de orinar
  10.  Dolor en la región de los testículos o cerca del ano
     

La frecuencia del problema aumenta de manera exponencial con la edad, a tal punto que pasa del 20% en los hombres de 40 años al 50-60% en los hombres de 60 años y hasta el 80-90% en los hombres de 70-80 años de edad.

Si se subestima y no se cuida correctamente, la hiperplasia (HBP) o la prostatitis pueden avanzar y causar la aparición de trastornos que pueden llegar a ser graves:

 

 

Por todo esto es importante identificar los síntomas desde su primera aparición con el fin de intervenir de manera adecuada, para ello debes comentarlo con expertos/profesionales de la salud que te van a ayudar desde la prevención hasta el diagnostico.

Ya hemos comentado antes que los trastornos de la próstata y de las vías urinarias son fisiológicos con el avance de la edad, es fundamental aprender a no ignorarlos y actuar inmediatamente para ralentizar esta evolución natural y evitar complicaciones.

Nosotros desde la farmacia vamos ha ayudarte siempre desde el punto de vista de la prevención, dando consejos eficaces para mejorar la calidad de vida, y si es necesario remitir al médico.


A continuación te damos algunos consejos que pueden ayudarte:

. Después de los 50 años es importante realizar un examen urológico de control cada año

. Llevar un estilo de vida adecuado, no exagerar con los alimentos muy grasos, los licores, el café, la cerveza,                     los mariscos y los alimentos azucarados.

. Aumentar el consumo de alimentos con sustancias antioxidantes, como las verduras y hortalizas, frutas,                        aceite de oliva virgen, frutos secos, tés…

. Beber al menos 1,5-2 litros de agua repartidos a lo largo del día

. Practicar actividad física; las actividades aeróbicas, favorecen la circulación pélvica. Intentar reducir el                           uso de la bicicleta o motocicleta, para evitar los microtraumas perineales.

. Prestar atención al número de veces que se orina o si aparece una sensación de escozor.

. Regularizar la función intestinal

. Mantener una actividad sexual regular puede tener efectos beneficiosos.


Además de todo lo mencionado antes, también te aconsejamos la toma de PROSTYRON de los laboratorios ABOCA.

PROSTYRON ADVANCED

Con Xanurin, complejo molecular natural a base de Serenoa para el bienestar de la próstata, Té verde para el bienestar de las vías urinarias, Arándano rojo americano y semillas de Uva

Aboca, laboratorio pionero en innovación para la salud ha creado un complejo molecular natural compuesto por lípidos esteroles (ácidos grasos y fitoesteroles), polifenoles, procianidinas y flavonoides, obtenidos a partir de serenoa, arandano rojo americano, semillas de uvas y té verde. Todos estos compuestos ayudan al bienestar de la próstata ya que ejercen una acción antoxidante sobre las vías urinarias y el sistema vascular neutralizando los radicales libres.

 

MODO DE EMPLEO
Se aconseja tomar 3 cápsulas al día antes de las comidas o por la mañana o por la tarde. El producto puede utilizarse durante periodos prolongados.

 ADVERTENCIAS
Se desaconseja su uso en mujeres en edad fértil y en individuos de ambos sexos en edad prepuberal. No superar las dosis recomendadas. Los complementos alimenticios no pueden considerarse un sustituto de una dieta variada y equilibrada y deben ser utilizados en el ámbito de un estilo de vida sano. Mantener el producto fuera del alcance de los niños más pequeños.

 

¿Tienes dudas?, ¿quieres saber más sobre prostyron? o ¿saber más sobre como mejorar tus hábitos alimenticios?, ven a vernos o deja tu pregunta en comentarios, te ayudaremos encantados.

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario