Control de azúcar y colesterol

 

 

En estos últimos años las cifras de diabetes tipo 2 y obesidad han subido como la espuma, y las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Gran parte de la culpa es debido a los cambios en las costumbres alimentarias y el descenso del esfuerzo físico, pero la principal razón ha sido  un  excesivo consumo de azúcar y carbohidratos refinados.

Casi el 20% de nuestro consumo diario de calorías proviene de bebidas azucaradas, como:  refrescos, bebidas deportivas, cafés y tés endulzados y zumos de frutas envasados.

Como hemos dicho, hay un exceso de consumo tanto de hidratos de carbono líquidos (zumos, refrescos…) como  de sólidos refinados (arroz, pastas, harinas…), esto provoca el aumento del pico glucémico ( azúcar en sangre), provocando  una elevación en la producción de insulina, que a su vez conduce al almacenamiento de grasas (en particular de la peligrosa grasa en el abdomen).

Este excesivo consumo de azúcar es uno de los principales motivos del aumento de enfermedades como la diabetes, hígado graso, aumento de los triglicéridos y colesterol ( aumento del riesgo cardiovascular), etc…

 

 

En tan solo 10 minutos sabrás tus valores de: colesterol, HDL, LDL, triglicéridos, azúcar en sangre y hemoglobina glicosilada ( valor del azúcar medio de 3 meses).

 

Recommended Posts