CAMPAÑA DETECCIÓN PRECOZ EN  DIABETES

CAMPAÑA DETECCIÓN PRECOZ EN DIABETES

Para RESERVAR CITA puedes venir a la farmacia, llamar o escribir un watsapp al 637681118, te informaremos de los horarios disponibles, o puedes hacer tu reserva ON-LINE

¿SABES QUE  1 DE CADA 2 DIABÉTICOS DESCONOCE QUE LO ES? 

La diabetes mellitus o diabetes, es una enfermedad crónica en la que hay niveles altos de azúcar en sangre (hiperglucemia), es una de las enfermedades más frecuentes y con un mayor crecimiento de su incidencia en los últimos años. La diabetes tipo 2, que representa al menos al 90% de todos los casos de la diabetes, se puede evitar, o cuando menos retrasar su aparición, gracias a la práctica de ejercicio físico moderado y una alimentación equilibrada.

¿OBJETIVO?

Detectar personas con riesgo alto/muy alto de padecer diabetes y como evitar o retrasar su aparición.

 

POBLACIÓN OBJETIVO QUE CUMPLE LOS CRITERIOS

  • Personas mayores de 18 años.
  • No diagnosticadas de diabetes.
  • No toman medicamentos para la diabetes.
  • Personas con medicación que quieran controlar su azúcar y quieran mejorar sus hábitos alimenticios

PROCEDIMIENTO

  1. Para el cribado no invasivo de la población con riesgo de diabetes se utilizan la escala Findrisc,  Se compone de ocho preguntas con puntuaciones predeterminadas y estima la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.
  2. Medición del azúcar basal y la HbA1c ( hemoglobina glicada, Su valor informa sobre el nivel medio de glucosa en sangre en los últimos 2-3 meses), no hace falta venir en ayunas.
  3. Determinación del IMC ( indice de masa corporal) y composición corporal (grasa total, grasa visceral, masa ósea, peso, % de agua y % de músculo)
  4. Determinación del perimetro de cintura
  5. Cumplimentación del cuestionario Findrisc con la edad, las medidas antropométricas (peso, talla, IMC y perímetro de cintura),  hábitos del paciente y obtención de la puntuación.
  6. Entrega del informe (o carnet resultados) con el resultado de la HbA1c y la información sobre la diabetes y recomendaciones nutricionales.

 

         No pongas tu salud en juego!!!

                              RESERVA YA TU CITA

 

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario