COMO HACER UN AUTOEXAMEN DE MAMA

COMO HACER UN AUTOEXAMEN DE MAMA

 

En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos de cáncer de mama al año.

Es el tumor más frecuente en mujeres, pero no es exclusivo de ellas, en un porcentaje, aunque menor, los hombres también pueden padecerla.

Prevenir el riesgo de desarrollarlo es difícil, ya que un factor muy importante es genético y este no lo podemos cambiar, pero si podemos reducir ese riesgo mejorando los factores que si podemos modificar como el sedentarismo, la alimentación ( evita los picos de glucosa, más información aquí), la obesidad, el tabaco, el alcohol, etc…

Una forma de detectarlo a tiempo es la autoexploración y las revisiones anuales a un ginecólogo a partir de cierta edad o si se tiene un alto riesgo genético.

                   AUTOEXAMEN DE MAMA

 

Con los brazos abajo, fíjate si alguno de tus senos está deformado. Si la diferencia de tamaño es mayor de lo habitual, hay cambios en el color o si el pezón está deformado o hundido y si existe alguna zona con piel de naranja (rugosa)

Coloca las manos en las caderas y presiona firmemente, inclínate un poco hacia delante y busca alguno de los cambios mencionados antes o aplanamiento de alguna zona

Ahora observa los cambios mencionados con los brazos extendidos hacia arriba.

De pie con una manos detrás de la cabeza, explora toda la mama ( los 4 cuadrantes incluyendo la zona de detrás de la aureola y el pezón) con movimientos circulares, empezando por la axila hasta terminar por el pezón.

Efectúa todas las maniobras anteriores, pero ahora acostada con una almohada bajo tu espalda.

Termina tu exploración apretando el pezón y observa si hay salida de líquido anormal.

 

Ya lo sabes, si detectas alguna de estas anomalías en tu pecho, acude inmediatamente a tu ginecólogo.

                       Juntos contra el cáncer de mama!!!!

Ahora por  La compra de cada unidad de esta gel de rosa mosqueta de ia , se realizará una aportación a la investigación de la lucha con el cáncer de mama que lleva a cabo la asociación contra el cáncer.

Lo encontrarás en nuestra tienda on-line, pincha en la foto

Interapothek Gel rosa mosqueta edición limitada 750ml

Recommended Posts

Dejar un comentario