SUPERA LA ASTENIA PRIMAVERAL

SUPERA LA ASTENIA PRIMAVERAL

 

 

¿Te has parado a pensar porque nos sentimos más cansados, decaídos, como acatarrados o congestionados, etc… cuando empieza la estación de primavera?

Uno de los motivos más importantes es por el proceso de depuración de nuestro organismo que tiene lugar en esta época del año!!

                    ¿PROCESO DE DEPURACIÓN?

En invierno nuestro cuerpo produce una mayor cantidad de mucosidad para proteger nuestros órganos y mucosas de los virus, el frío y la sequedad.

En primavera con el aumento de las temperaturas estas mucosidades se licuan para poder eliminarse mejor, pero hasta que son eliminadas se acumulan en sangre cargaditas de “toxinas” provocando picores, sequedad, granitos, cansancio, decaimiento, hinchazón, congestión… en fin a cada uno le da por una cosa, no todos padecen los mismos síntomas.

 

El principal órgano encargado de depurar las “toxinas”, medicamentos y el alcohol  es el HIGADO!!, entre sus funciones está la producción de bilis, almacenar vitaminas y metabolizar los carbohidratos, las proteínas y los lípidos.

Por eso es importante no sobrecargar tu hígado y así favorecer el proceso de depuración !!

               ¿ Como puedes ayudar a tu hígado?

 

-Bebe suficiente agua a lo largo del día… los zumos y el café no cuentan!!

-Disminuye la comida procesada y los azúcares

-Aumenta el consumo de vegetales verdes y de frutas rojas llenas de antioxidantes

-Muévete y suda, así ayudarás a eliminar las “toxinas” por la piel

-Las plantas  que te ayudarán en el proceso de depuración son: el cardo mariano, la alcachofa y el boldo

 

CARDO MARIANO:

Parte que se utiliza es el fruto que contiene silimarina, con una acción farmacológica antihepatotóxica y antioxidante, favorece la regeneración del tejido hepático dañado

DOSIS: 3 cápsulas al día, 1 en cada comida pudiendo subir hasta 5 cápsulas

 

ALCACHOFA:

Se utiliza la hoja con compuestos aromáticos responsables del sabor amargo, sus propiedades son: hepatoprotector, colerético (aumenta la secreción biliar), ayuda a disminuir colesterol y estimula el movimiento intestinal.

DOSIS: 4 cápsulas al día, repartidas en 2 tomas, durante las comidas entre 2 y 3 semanas

BOLDO:

Parte usada, las hojas con alcaloides isoquinoleínicos como principio activo, con propiedades como: hepatoprotector por sus efectos coleréticos, colagogos y diuréticos, ayuda a la eliminación de gases y al estreñimiento ya que aumenta todas las secreciones digestivas.

DOSIS: 3 cápsulas 3 veces al día

 

Aprovecha ahora nuestra oferta 2+1 gratis en toda la gama de arkocápsulas

 

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario